viernes, 29 de marzo de 2013

Pollo a la Andaluza

Para 4 personas

Ingredientes

1 pollo troceado
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde o amarillo
1 calabacín
1 cabeza de ajos
Tomillo
200 g de harina de trigo
200 ml de aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación

Troceamos las verduras y las freímos durante 5 minutos en una olla, enharinamos el pollo y metemos todos los ingredientes en la olla, y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.


Pizza de Foie

RECETA DE MASA DE PIZZA CASERA, PASO A PASO.


INGREDIENTES PARA HACER DOS BASES DE  PIZZAS GRANDES.


- 300 g de harina.
- 200 g de agua.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 20g. de levadura fresca (del Mercadona)
- Una cucharada y media (15g) de aceite de oliva.

PROCESO


1. Ponemos en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura. Hacemos un volcán.


2. Después ponemos el agua templada (no hirviendo, unos 60 º, que podamos meter el dedo en el cazo en el que se calienta y la notemos calentita) y también ponemos el aceite. Con un tenedor removemos para ir integrando los ingredientes.


3. Sacar la masa a la mesa, que previamente hemos espolvoreado con un poco de harina (no mucho, evitando cargar la masa de más harina que se quedaría dura), para que no se pegue.
4. Amasado:
- Paso 1: Durante 5 minutos movemos la masa continuamente presionando con el talón de la mano, y recogiendo la masa con los dedos.
- Paso 2. Pasados 5 minutos estiramos la masa y unimos los extremos y seguimos amasando como en el paso 1.. Esto hacerlo varias veces.
Paso 1
Paso 2
5. Hacer una bola con la masa, la ponemos en un recipiente untado con aceite y dejamos reposar tapando el recipiente con un trapo, en sitio cálido y durante 40 minutos. Doblará su tamaño.

6. Volver la masa a la mesa espolvoreada con harina. La presionamos con los dedos para que suelte el aire que se ha producido en la fermentación. Partir con un cuchillo la masa por la mitad. Amasar el medio trozo con el rodillo, siempre con el rodillo adelante-atrás, nunca hacia los lados. Movemos siempre la masa según nos convenga, espolvoreando la mesa con harina si es necesario, hasta darle forma y dejar la masa muy fina (3-4 mm).


7. Estiramos bien y colocamos en la bandeja de horno espolvoreada con harina.


8. Si queremos hacer la pizza y queremos que salga crujiente, primero untaremos con tomate toda ella y meteremos en el horno previamente precalentado a 220 durante 10-12 minutos. Sacaremos la pizza y después colocar los ingredientes que queramos, para volver a meter en el horno otros 10-12 minutos.


Ahora es cuando vienen los ingredientes para la pizza de Foie

Cuando ya la hemos precocinado a la base con el tomate le añadimos mozzarella, y le rallamos una manzana por encima de la pizza y la metemos al horno.
Cuando vemos que ya está el queso desecho la sacamos del horno y rallamos el foie por encima sin pasarnos, veréis que con el calor se desase, lo llevamos a la mesa y a disfrutar de esta riquísima pizza de Foie.
Un truco para que el Foie no se nos rompa al rallarlo es congelarlo previamente así a la hora de rallar estará duro y será más fácil. Cuando hayáis acabado lo volvéis a meter enseguida en el congelador, es caro y dura.
Este es el resultado de la pizza.



miércoles, 20 de marzo de 2013

Champiñones rellenos

Ingredientes

Champiñones
Beicon o dados de jamón serrano
Queso de cabra
Foie
Huevo de codorniz

Elaboración



Lavamos los champiñones y le cortamos el tronco de manera que nos quede un hueco, metemos el queso de cabra, mezclado con el beicon o jamón serrano, lo metemos al horno hasta que se dore el queso y retiramos. Para darle otro toque antes de servir podemos rallar por encima foie o ponerle un huevo frito de codorniz.
Espero que os guste esta sencilla tapa. Buen provecho!
Receta de Carlos Ibarra.


Pimientos caramelizado

Ingredientes

200 gramos de pimiento rojo, verde y si se quiere amarillo
100 gramos de azúcar
Vinagre

Elaboración



Picamos en trozos pequeños los pimientos, lo ponemos en una sartén añadimos el azúcar y un chorrito de vinagre, hay que hacerlo a fuego lento y muy despacio sin dejar de mover hasta que parezca una mermelada, tiene bastante tiempo de cocción. Lo servimos enseguida en la mesa con unas tostadas con un poco de queso para untar, y a disfrutar de un sabor... probarlo.

El truco está en que tenéis que poner la mitad de azúcar que el peso de los pimientos.

Receta de Mónica Sentis.


Brochetas de butifarra con champiñones

Ingredientes (2 personas):
  • 2 butifarras
  • 6 champiñones
  • 4 tomates cherry
  • 2 chalotas
  • 40 g mantequilla
  • 1 copa de vino moscatel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil picado
  • Para la ensalada:
  • 1 manzana
  • 4 tomates cherry
  • 50 g queso azul
  • 50 g de uvas pasas
  • 50 g de rúcula
  • Aceite
  • Vinagre
  • sal
Elaboración de la receta de Brochetas de butifarra con champiñones:
Para la salsa de vino, pon a calentar el vino tinto moscatel en un cazo. Pica las chalotas, agrega al vino y deja que reduzca. Trocea la mantequilla en cubos y añade a la reducción poco a poco y sin dejar de remover con una varilla hasta que monte y coja textura. Cuela.
Limpia los champiñones quitándoles el tallo y pasándolos por agua. Ensártalos en 4 palos de brocheta alternando con los tomates cherry y trozos de butifarra. Sazona, moja con un poco de aceite de oliva virgen extra y hornea a 250ºC durante 10 minutos (Precalienta el horno a 250ºC).
Para la ensalada, pon las pasas en un bol. Pica la manzana en forma de bastones y mezcla con las pasas. Agrega la rúcula y el queso azul en dados y añade los tomates cherry. Adereza con vinagre, granos de sal y aceite de oliva y mezcla bien.
Sirve las brochetas en un plato y acompaña con la ensalada. Salsea con la salsa de vino y decora con perejil picado.

martes, 19 de marzo de 2013

Espaguetis Divertidos


Una receta fácil y divertida para los más pequeños de la casa.

Ingredientes

Frankfurt grande
Espaguetis

Elaboración

Cortamos los Frankfurt en trozos no muy grandes. Partimos por la mitad los espaguetis y vamos pasando con cuidado los espaguetis por los Frankfurt. No pongáis muchos espaguetis sino luego queda muy cargado. Lo ponéis a hervir y listo. Cada uno que le ponga la salsa que más le guste.